Presidente chino se entrevista con enviado especial del presidente de Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-06-27 06:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping

Beijing, 27 jun (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, se entrevistó este lunes con Salvador Valdés Mesa, enviado especial del presidente cubano, Raúl Castro, en el Gran Palacio del Pueblo ubicado en el corazón de la capital china.

Xi dio la bienvenida a Beijing a Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) quien está de visita a la capital china con el fin de informar al lado chino sobre el VII Congreso del PCC, informa Xinhua.

Xi, que también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), felicitó a la parte cubana por el Congreso y pidió a Valdés que comunicara sus saludos a los camaradas cubanos Fidel y Raúl Castro.

El líder chino elogió los logros de Cuba durante más de medio siglo y destacó su confianza en que el pueblo cubano conseguirá mayores progresos para la causa socialista bajo el liderazgo del nuevo Comité Central del PCC con Raúl Castro como primer secretario.

Xi dijo que la relación entre China y Cuba ha resistido la prueba de los cambios en el escenario internacional y que ambos países comparten ideales comunes y se profesan un profundo afecto mutuo.

El presidente chino recordó su visita de Estado a Cuba de hace dos años y expresó su esperanza en que ambos lados consoliden su amistad y refuercen la cooperación.

Valdés dijo que el lado cubano aprecia la amistad tradicional entre Cuba y China y que el nuevo liderazgo de Cuba concede gran importancia a los vínculos tanto entre los dos Partidos como entre ambos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up