Empresa italiana presenta en La Habana máquina para perfeccionar servicios oftalmológicos

Editado por Julio Pérez
2016-08-11 06:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ago (RHC) La empresa italiana Comes presentó en La Habana una máquina para perfeccionar los servicios oftalmológicos durante el evento Una mirada hacia las nuevas tecnologías.

El aparato se dedica a la coloración, tratamientos antireflejos, hidriofóbicos y reflejos para las lentes de la sublimación de metales, dijo el presidente de Comes, Giovanni Colombo, durante la presentación en el hotel capitalino Meliá Habana.

Al decir de Colombo, de esta manera se complementa la producción y elaboración de lentes de prescripción oftalmológica.

La ocasión fue propicia para mostrar una gama de productos y tecnologías que pueden ser necesarias para Cuba, tanto para fortalecer los servicios existentes, como a favor del turismo de salud, como fuente de ingresos.

En tal sentido, el director comercial del grupo Gnodi, Marco Candian, y el máximo directivo de tecnología de esa entidad, Fabricio Artuzato, mostraron a los presentes las estructuras modulares y de los sistemas para diálisis.

La empresa italiana de maquinarias e instrumentos para óptica, Comes, desde el año 2011 realiza venta directa como fábrica al sistema de salud cubano, destaca un dossier elaborado para la prensa acreditada del evento.

En la actualidad tiene un total de 60 máquinas instaladas y funcionando en todo el país, y 108 en proceso de inicio de explotación, añade el comunicado.

La más novedosa tecnología Comes se encuentra en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), con un laboratorio completo de producciones Freeform, instalado en abril de 2015.

Con este taller, se reducen los costos asociados a la producción, haciendo el proceso muy económico.

Desde hace más de 40 años la firma italiana, uno de los mayores proveedores mundiales de maquinarias para la elaboración de lentes oftálmicas, vidrio mineral, cuarzo, cristal y otros materiales, brinda servicios al sector cubano de la óptica.

La relación comercial directa la materializa con importadoras como Medicuba, Habaguanex, Empresa Exportadora e Importadora de Abastecimientos Técnicos y la Oficina del Historiador de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up