Finaliza en Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Editado por Julio Pérez
2016-09-30 06:00:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, Cuba, 30 sep (RHC) Con la presentación de más de una veintena de trabajos concluirá hoy en este balneario el programa académico del XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y Primer Congreso cubano de Fijación Externa.

 Esas ponencias versarán sobre las temáticas de columna vertebral, miembro superior en pediatría y de traumatología, en tanto que la tercera jornada incluirá la discusión de 10 casos clínicos y continuar la presentación de carteles tradicionales y digitales, refiere Prensa Latina.

 Los eventos tienen por sede el Centro de Convenciones Plaza América de este polo turístico, el principal de Cuba en la modalidad de sol y playa, situado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al noreste de La Habana.

 Más de 20 firmas vinculadas a esta rama de la medicina exhiben sus productos, entre ellas, la Empresa cubana de equipos médicos (Icem) especializada en las líneas de mobiliario clínico, oficina, equipamiento médico y de laboratorio.

 La entidad también fabrica equipos e instrumentos para ayudas técnicas y rehabilitación, soluciones para la protección solar, luminarias y estructuras metálicas, servicios de proyectos y el montaje asociado a estas producciones.

 Según informa Icem, con cerca de tres décadas de creada, han logrado introducirse en el mercado externo, fundamentalmente en las áreas del Caribe, Centroamérica y América Latina.

 Estadísticas ofrecidas por el comité organizador destacan la presencia de 300 especialistas de ellos 120 procedentes de 22 naciones, como México, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, China y España.

 Además, asisten expertos de Perú, Suecia, Japón, Francia, Suiza, Suecia, Omán, Colombia, Italia, Australia, Alemania, Suráfrica, Panamá y Canadá, acorde con la fuente.

 Entre los temas centrales de las cuatro jornadas de trabajo, hasta el 1 de octubre, figuran Avances en Fijación Externa; Deformidades podálicas; Actualidad en artroscopia de hombro, cadera y tobillo: y Cirugía mínima invasiva en Ortopedia.

 Completan los acápites: Infecciones en Ortopedia y Traumatología; Afecciones complejas de la cadera en el adulto; Lesiones en el atleta de alto rendimiento, y Novedades en la Ortopedia.

 Esta 27 edición concibió un Simposio Precongreso Cuba-Estados Unidos, coordinado por los profesores Rodrigo Álvarez Cambra, de Cuba, y los norteamericanos William Stetson y John Feagin.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up