Finaliza Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología en Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-10-01 12:07:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 oct (RHC)- Las premiaciones de trabajos destacados y de stands de firmas expositoras, formarán parte de la jornada de clausura del XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y Primer Congreso cubano de Fijación Externa, este sábado en la ciudad balneario de Varadero.

En la clausura intervendrán los profesores cubanos Rodrigo Álvarez Cambras, con una reseña histórica de la ortopedia en Cuba; y Juan Luis Vidal Ramos, sobre los aportes al desarrollo especializado a lo largo de estos 27 encuentros.

Iniciados el 27 de septiembre, ambos eventos tuvieron por sede el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, situado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al noreste de La Habana.

Como temáticas centrales figuraron Avances en Fijación Externa; Deformidades podálicas; Actualidad en artroscopi; Afecciones complejas de la cadera en el adulto; y Lesiones en el atleta de alto rendimiento.

Completaron el programa; Infecciones en Ortopedia y Traumatología; Afecciones complejas de la cadera en el adulto; Lesiones en el atleta de alto rendimiento, y Novedades en la Ortopedia.

Mesas redondas, discusiones de ponencias, presentaciones de carteles en formatos tradicionales y digitales, proyección de videos científicos sobre fijadores externos, y una exposición con productos de una veintena de firmas, integraron la programación.

El comité organizador reportó la asistencia de 300 especialistas de ellos 120 procedentes de 22 naciones, como México, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, China y España.

Además, asistieron expertos de Perú, República Dominicana, Suecia, Japón, Francia, Suiza, Colombia, Italia, Omán, Australia, Alemania, Suráfrica, Panamá y Canadá acorde con la fuente.

Los expertos mexicanos Armando Cruz y Francisco Javier Gea calificaron excelente la reunión académica desarrollada durante cuatro días, 'donde hemos aprendido mucho y recibido la calidez y el trato de los colegas cubanos'.

Esta 27 edición efectuó un Simposio Precongreso Cuba-Estados Unidos, coordinado por los profesores Álvarez Cambras, y los norteamericanos William Stetson y John Feagin.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up