Ciénaga de Zapata será sede de jornada de genética médica en Cuba

Editado por María Candela
2016-11-09 22:20:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 9 nov (RHC-ACN) La Ciénaga de Zapata, municipio más extenso y menos poblado de Cuba, será sede de la IV Jornada Científica Nacional de Genética Humana y Médica, del 16 al 18 próximos, con la participación de especialistas de la Isla y los Estados Unidos.

Alrededor de 140 genetistas y profesionales de especialidades afines como obstetricia, neurología, pediatría y microbiología, entre otras, confirmaron su asistencia al evento anual en la occidental región, situada a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.

Mayte Castro López, presidenta del comité organizador de la IV Jornada, declaró a la ACN que resultará propicia para dialogar sobre las principales cuestiones de las cuales se ocupa la genética en la actualidad, además de compartir experiencias de trabajo investigativo y asistencial.

Según la convocatoria oficial, entre las temáticas principales de la agenda figuran genética comunitaria, atención multidisciplinaria a diferentes padecimientos, prevención y seguimiento de la discapacidad, y riesgo preconcepcional.
Genética clínica, genes, trastornos cognitivos y mentales, asesoramiento genético, bioinformática, errores congénitos del metabolismo, inmunogenética y citogenética se incluyen también en el programa, a partir de las modalidades de ponencias, paneles, temas libres y carteles.

La Jornada ofrecerá además cursos previos sobre estrategias en la atención primaria de salud para la prevención de las enfermedades, repercusión del asesoramiento en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades audiovisuales, entre otros temas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up