ONU advierte sobre aumento de adolescentes afectados por el VIH/Sida

Editado por Leanne González
2016-12-01 17:04:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 1 dic (RHC) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy que los adolescentes infectados por el VIH/Sida pudieran aumentar de manera drástica para 2030, a menos que se adopten las medidas dirigidas a impedirlo.

Según un reporte de la agencia, divulgado a propósito del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, la cifra pudiera subir de 250 mil en 2015 a cerca de 400 mil 15 años después.

 

"Hemos logrado en el planeta tremendos progresos en los esfuerzos para detener la enfermedad, pero estamos lejos de llegar a esa meta, sobre todo en lo referente a los niños y los adolescentes", dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, al referirse al nuevo informe y a la jornada que se celebra cada 1 de diciembre.

 

De acuerdo con Lake, cada dos minutos, un adolescente -del sexo femenino con mayor probabilidad- se infecta con el virus, lo cual demanda acciones concretas de la comunidad internacional.

 

Unicef llamó a implementar estrategias que incluyan la inversión de más recursos en los sectores vulnerables, mejoren la recolección de datos y pongan fin a la discriminación por motivos de género.

 

Estadísticas de la ONU reflejan que a nivel mundial, alrededor de dos millones de personas con edades entre 10 y 19 años viven con el VIH/Sida, mientras 41 mil adolescentes murieron en 2015 víctimas de la pandemia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up