Croacia en alerta por fuerte epidemia de gripe

Editado por Maite González Martínez
2017-01-05 08:49:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ene (RHC) Las autoridades sanitarias de Croacia están en alerta por una fuerte epidemia de gripe, con amplia incidencia en Zagreb, la capital.

De acuerdo con fuentes del Instituto Croata de Salud Pública, hasta el momento se reportan dos muertos y más de 2 500 contagiados, de los cuales el 95 por ciento de los casos se trata de la llamada gripe porcina, con fiebre alta, fuertes dolores corporales y decaimiento general.

Además de los dos fallecidos, se registran cuatro pacientes en condiciones serias en la clínica para enfermedades infecciosas con la variante H1N1 del virus que apareció en el país desde 2009 y ahora también, declaró el doctor Bruno Barsic, quien añadió que los primeros casos datan desde inicios de diciembre pasado.

En 2015 se registraron en Croacia 78 mil enfermos, de los cuales cinco murieron por complicaciones.

Medios de prensa de Zagreb informaron que en la vecina Bosnia y Herzegovina se reportó la primera defunción por el virus mutante de gripe porcina y hay 19 ingresados en una clínica de Sarajevo, de los cuales uno se encuentra en estado crítico.

En Serbia, el ministro de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Mladen Sarcevic, decidió posponer hasta el día 11 el reinicio de las actividades escolares debido a los brotes de gripe.

Señaló que desde hoy se mantendrá una estrecha comunicación con el Ministerio de Salud para conocer la situación en detalles y el día 9 se ofrecerá un nuevo parte sobre el tema en caso de un incremento del número de contagiados, principalmente entre la edad preescolar y los 14 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up