Terremoto sacude Croacia central (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-06 14:37:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (RHC) Un terremoto de 5,0 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la región central de Croacia con epicentro cerca de Petrinja, la ciudad asolada el 29 de diciembre por otro sismo de 6.2 grados.

Según los expertos, el temblor duró unos 10 segundos, y ocurrió a las 18:04, hora local. Ocasionó daños a edificaciones afectadas por el anterior, entre ellas la sede de la Policía de la localidad.

De acuerdo con el sismólogo Tomislav Fiket, después de un movimiento de 6,2 grados siempre se registran otros de menor potencia, y aún es posible que se sucedan en los próximos días.

El epicentro se situó a 48 kilómetros al sudeste de Zagreb, la capital, en las cercanías de Petrinja (25 mil habitantes), localidad de Strasnik, lo que provocó pánico en la sufrida población.

Todo el centro histórico de esa urbe, perteneciente al condado de Sisak- Moslavina, fue reducido a escombros.

Foto: Deustche Welle

 El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, manifestó que los daños son muy superiores a los calculados inicialmente, por lo que será prolongado el período de recuperación y restauración.

El terremoto del 29 de diciembre se produjo a las 12:23, hora local, y causó la muerte a siete personas, entre ellas una niña de 12 años, en Petrinja y su periferia, así como a un voluntario participante en tareas de reparación de una vivienda.

También causó estragos en la ciudad de Glina y en Sisak, centro administrativo del condado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up