Expertos del mundo disertarán en Cuba sobre Hematología

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-04 14:14:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (PL) Expertos de 24 países disertarán sobre leucemia, inmunología y problemas coagulatorios durante el octavo Congreso Cubano de Hematología, que comienza el 8 de mayo en esta capital.

Además, por primera vez, la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) oficialmente estará presente en el evento con varias ponencias, confirmaron.

Denominado Hematología 2017, el congreso será una plataforma para que Cuba presente sus logros en dicho campo, resultado de la inversión del país en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de patologías, aseguró la vicepresidenta del comité organizador, la doctora en ciencias médicas Consuelo Macías, en conferencia de prensa.

Resaltó que la isla cuenta con un 80 por ciento de éxito en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda pediátrica y más del 90 por ciento en la leucemia promielocítica aguda.

En su octava edición, el congreso estará centrado en hemopatías malignas, trasplante de células hematopoyéticas, trastornos de la coagulación, inmunodeficiencias y medicina transfusional e inmunohematología, confirmó Macías.

El evento acogerá el quinto Taller Internacional de Hemofilia y La Habana, 4 may (PL) Expertos de 24 países disertarán sobre leucemia, inmunología y problemas coagulatorios durante el octavo Congreso Cubano de Hematología, que comienza el 8 de mayo en esta capital.otros trastornos de la Coagulación y el Taller de Inmunodeficiencias Primarias.

Paralelamente sesionará la décima Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional. Hematología 2017 sesionará hasta el 12 de mayo en el Palacio de Convenciones, al oeste de La Habana.

En esta ocasión intervendrán expertos de Alemania, Angola, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, Suiza, Turquía y Venezuela.

Este tipo de intercambios iniciaron en la Mayor de las Antillas en el año 1973 y se fueron ampliando paulatinamente, actualmente se celebra el congreso cada cuatro años en esta capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up