Congreso de Hematología 2023 comienza hoy en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-05-15 08:36:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congreso de Hematología 2023

La Habana, 15 mayo (RHC) El Congreso de Hematología 2023 sesionará desde hoy hasta el próximo viernes 19, en el Palacio de esta capital, con más de 500 participantes, donde serán expuestos resultados y novedades en el campo de la inmunología, medicina transfusional y regenerativa.

Entre los objetivos del cónclave está establecer consensos e intercambios de protocolos de trabajo relacionados con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades malignas, pues existen determinadas condiciones difíciles, no solamente para Cuba, sino también para el mundo en el contexto post-Covid-19.

Un tema puntual en el congreso será la atención y diagnóstico de la Leucemia Aguda Infantil, una enfermedad que experimenta un alza en Cuba.

El cónclave -precisó el diario Granma-engloba los simposios de Mieloma Múltiple, de Enfermería Hematológica y Medicina de Urgencia.

Durante la cita serán expuestos los resultados relacionados con la acción inmunomoduladora de la Biomodulina-t y los efectos de este producto en otras enfermedades; y el tratamiento de pacientes con la Covid-19 con los péptidos y anticuerpos monoclonales Itulizumab, Nimotuzumab y Jusvinza.

También se conocerán los avances de un ensayo clínico Fase i del tratamiento de lesiones pulmonares posterior a la Covid-19 en pacientes con fibrosis pulmonar y neumonía intersticial.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up