Otorgan premio especial a médicos cubanos que laboran en Sudáfrica

Editado por Julio Pérez
2017-07-12 06:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 12 jul (RHC) El partido Comunista de Sudáfrica (PCS) entregó un premio especial de reconocimiento a las Brigadas Internacionales de Médicos Cubanos por su práctica de solidaridad humana en muchos lugares del mundo.

El Premio fue entregado por Blade Nzimande, Secretario General del PCS, a Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba, quien asiste como invitado al XIV Congreso de esa organización, iniciado el lunes en Johannesburgo, indica Prensa Latina.

A nombre del pueblo de Cuba expreso nuestra profunda gratitud por este Reconocimiento Especial a los médicos cubanos, en particular en la lucha contra el ébola en África Occidental, expresó Cuevas, quien subrayó que el premio significa un mayor compromiso del pueblo cubano con la solidaridad internacional.

Recordó que cuando la primera brigada médica cubana llegó a Argelia hace más de medio siglo 'no podíamos imaginar cuánto esta decisión histórica vincularía a la Revolución Cubana con otros pueblos del Sur...

'Hoy podemos decir que el compromiso de solidaridad internacional de Cuba es parte fundamental de los principios que han mantenido vivos nuestra Revolución y nuestro socialismo', añadió.

El miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba dijo que este reconocimiento pertenece tanto a los médicos como a sus queridos familiares y a todo el pueblo cubano.

'También estoy convencido que la persona que más merece este premio es el princip0al médico de toda la Revolución Cubana, el comandante en jefe Fidel Castro', aseveó.

El XIV Congreso del PCS cerrará sus deliberaciones el próximo sábado.



Comentarios

  • Virginia Irala Gonál's gravatar
    Virginia Irala Gonál
    12/07/2017 09:36 am

    Así mismo es, esta es mi tercera misión internacionalista, pero nada comparado con la primera en África, Hermano Pueblo de Ghana, sufrido y carente a pesar de tener ¨1 año más de Revolución ¨ que el nuestro, allí es donde se ve de verdad lo difícil de llevar la solidadaridad y el humanismo que nos caracteriza, pués a pesar de los esfuerzos son demasiados años de sumisión y pobreza, mis felicitaciones a los colegas que con valentia enfrentaron la Heróica batalla contra el ébola, páginas imborrables de un pequeño pais pero con una dignidad inmensa y con unos corazones que no solo laten por Cuba sino también por el Mundo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up