Venezuela: Plan Nacional de Vacunación es un éxito

Editado por Martha Ríos
2018-06-11 18:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elementos de la derecha intentan deslegitimar ese servicio gratuito que presta el Estado bolivariano. Foto: Archivo

La Habana, 11 jun (RHC) El ministro venezolano para la Salud, Luis López, informó este 11 de junio, en Caracas, que el Plan Nacional de Vacunación logró aplicar más de 5 millones 318 mil inmunizaciones en la nación bolivariana.

En el programa 'Juntos por la soberanía', transmitido por Radio Nacional de Venezuela, el titular precisó que el Plan, respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se reimpulsó desde abril de este año, y busca combatir 14 enfermedades.

López subrayó que tanto los medicamentos como las vacunas que ingresan a Venezuela tienen el aval del ministerio, tras ser certificados por el Instituto Nacional de Higiene, incluidos los tratamientos que se están entregando a través del sistema.

La aclaración es válida porque elementos de la derecha intentan deslegitimar ese servicio gratuito que presta el Estado frente a un bloqueo financiero y económico impuesto contra Venezuela por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países serviles en el continente americano; hecho que ha recrudecido gravemente la adquisición de insumos y medicinas para la población.(Fuente: AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up