Reconocen atención primaria de salud de Cuba en otras naciones

Editado por Martha Ríos
2018-11-09 15:56:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La consagración en el sector es un aval permanente. Fotos: Archivo

La Habana, 9 nov (RHC) La chilena Erika Caballero, miembro del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) afirmó este 9 de noviembre, en La Habana, que Cuba ha exportado atención primaria de salud (APS) a otras naciones para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En el contexto del XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, la especialista dijo a la agencia Prensa Latina que su país, por causa de los terremotos, han recibido misiones cubanas, y "ese hecho nos ha permitido apreciar la diferencia de la atención".

Al referirse al cumplimiento de la APS en la región, añadió Caballero que se comporta en distintos niveles.

Reconoció que la mayor isla de Las Antillas tiene un sólido trabajo en atención primaria, promoción y prevención y en el manejo de los determinantes sociales.

"Aunque la Declaración de Alma Atá es sinónimo de salud paras todos, desde hace muy poco tiempo es que se está tomando conciencia de la importancia de las determinantes sociales en nuestras naciones", expresó la funcionaria que atiende América Latina y el Caribe en el CIE.

Señaló que rescatar los principios de la declaración de Alma Atá, de 1978, es comenzar a renovar esa opción por las personas, las familias y las comunidades. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up