Uno de cada nueve niños colombianos padece desnutrición crónica

Bogotá, 7 mar (RHC) El Gobierno de Colombia reconoció alarmantes cifras sobre el flagelo de la desnutrición crónica en niños, que alcanza a uno de cada nueve menores en el país.

De acuerdo al diagnóstico, son 560.000 casos de hambre extrema en la primera infancia (entre los 0 y 5 años de edad) en todo el territorio nacional.

El informe relevado por la presidencia en conjunto con la Fundación Grupo Éxito, fue entregado durante la firma de la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia, una asociación público privada entre el Ejecutivo y esta fundación, que buscará combatir la problemática en vistas a conseguir su total erradicación en el año 2030, refiere Telesur.

"Tenemos que sacudir la mentalidad de la gente y hacerla consciente del problema. Que 1 de cada 9 niños en Colombia tenga desnutrición crónica es gravísimo, son 560 mil niños en el país (...) 90 mil menores en Bogotá", advirtió el titular de la Fundación Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.

Por su parte, la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, afirmó que el programa priorizará la nutrición "como una atención básica, reconociéndola como un proceso de vida indispensable para el crecimiento, para el desarrollo, para el cuidado y la conservación de la salud". "Va a ser fundamental, y nos va a permitir empezar a cerrar brechas y eliminar barreras”, dijo.

En la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia participan la Fundación Grupo Éxito, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia y la Comisión Intersectorial para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre otros actores públicos y privados.

(Telesur)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up