Será en mayo próximo, en la Habana, el IV Congreso Internacional Tecnología y Salud

Editado por Julio Pérez
2019-04-24 06:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Palacion de Convenciones de La Habana, sede del encuentro

La Habana, 24 abr (RHC) Profesionales, técnicos, estudiantes y directivos vinculados a los procesos formativos, asistenciales y de ciencia e innovación tecnológica participarán en el IV Congreso Internacional Tecnología  Salud, que tendrá lugar en esta capital del 6 al 10 de mayo venidero.

La doctora en Ciencias María Lazo Pérez, vicepresidenta del comité organizador, explicó a la prensa que la cita tiene entre sus objetivos propiciar, a partir del desarrollo científico investigativo las competencias y valores requeridos para el perfeccionamiento de las tecnologías en el campo de las ciencias médicas y de la salud.

Asimismo, incluye  promover las investigaciones en sistemas y servicios de salud, establecer cooperación entre instituciones nacionales y foráneas y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales, precisó la también jefa del departamento de investigación y postgrado de la Facultad de Tecnología de la Salud (Fatecsa).

Por la sostenibilidad y la calidad de los procederes tecnológicos en salud, es el lema del evento que tendrá  por sede el Palacio de Convenciones de La Habana  y reunirá a más de 200 delegados cubanos y foráneos, precisó Lazo Pérez.

Esta edición abarca el V Congreso Internacional de Podología; V Simposio Internacional de Optometristas y Ópticos; V Jornada de Tecnología de las Imágenes; IV Encuentro de Estudiantes de las Áreas Técnicas de la Salud; I Simposio Internacional de Logopedia, Foniatría y Audiología; el IV Encuentro de Formación Profesional en Educación Médica; el II Simposio Internacional las Tecnologías en Rehabilitación en Salud y el II Taller de Electromedicina: retos y perspectivas, resalta la ACN.

También contempla un Simposio Internacional sobre Nutrición, Dietética y Cosmetología; otro de Tecnología y Salud Bucal; Tecnologías y Servicios Farmacéuticos; Bioanálisis Clínico y Medicina Transfusional; de Higiene y Epidemiología; y el III Congreso Virtual de Tecnología de la Salud, precisó.

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas sobre temas de interés, en aras de contribuir al desarrollo de servicios docentes y asistenciales de excelencia.

Además, el congreso cuenta con una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias en el área de la Tecnología de la Salud, subrayó la vicepresidenta del comité organizador.

 

(ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up