Desde hoy Cuba Alergia 2019

Editado por Julio Pérez
2019-10-09 05:55:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) La epidemiología de enfermedades alérgicas, su incidencia mundial y los avances farmacológicos en el tratamiento alergológico centran hoy la agenda del VI Encuentro Iberoamericano y X Congreso Nacional de Alergología, Cuba Alergia 2019.

El evento con sede en esta capital hasta el 11 de octubre, tiene el objetivo de mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, padecimiento que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2050 afectará a más de la mitad de la población mundial.

Expertos de varios países reunidos aquí durante las jornadas científicas del encuentro coinciden en el enorme incremento que experimentaron las enfermedades alérgicas en las últimas décadas.

Los especialistas aseguran que las alergias son mecanismos de respuesta inmune exagerada del organismo (hipersensibilidad) a diferentes alérgenos ambientales, alimentarios o medicamentos.

Al iniciar el otoño incrementan los síntomas respiratorios que normalmente presentan los pacientes alérgicos -advierten- en esta época es común la aparición de virus y cuadros catarrales a consecuencia de factores climáticos como los cambios bruscos de temperatura y humedad.

Como patologías crónicas predominan los cuadros de rinosinusitis alérgica, y en menor medida asma y dermatitis (eccemas y urticarias), destacan los asistentes al evento sanitario.

La Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, encargada de la organización de la cita, asegura que en Cuba estas enfermedades inmunológicas afectan a más del 50 por ciento de la población adolescente y adulta joven.

Cuba Alergia 2019 pretende trazar estrategias de trabajo para, desde la especialidad, crear un modelo centrado en las personas, las familias y las comunidades.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up