Fármaco cubano contra el cáncer beneficia a pacientes de Ciego de Ávila (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-16 14:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El medicamento es una combinación sinérgica de Interferón alfa 2b y gamma humanos recombinantes, muy eficaz. Foto: Archivo

La Habana, 16 ene (RHC) Dunia Sotolongo, coordinadora en la central provincia de Ciego de Ávila del Programa Nacional de Extensión del medicamento cubano Heberferón, dijo que el fármaco adquiere en ese territorio un excelente resultado para el tratamiento de carcinomas basocelulares de piel.

La especialista señaló a la agencia Prensa Latina que más del 90 por ciento de los pacientes atendidos muestran muy buenas condiciones físicas.

Precisó que el preparado, único de su tipo en el mundo, inhibe la proliferación tumoral y la aparición de recidivas, además, de mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que reduce la mutilación de la parte afectada, principalmente, en la cara donde más aflora.

"Desde hace tres años el sistema de salud avileño emplea la medicina en algunos centros asistenciales, incluido el hospital provincial 'Antonio Luaces Iraola', aunque, este año lo extenderán a otras unidades municipales", apuntó la dermatóloga.

El medicamento, creado por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, es lo más novedoso en el mundo para atender a personas con tumores en la piel. En la isla se aplica de forma gratuita a los aquejados.

El remedio es una combinación sinérgica de Interferón alfa 2b y gamma humanos recombinantes, muy eficaz en el tratamiento, evita complejas cirugías en la zona periocular y beneficia el resultado estético de las intervenciones, entre otras ventajas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up