Fallece reconocido ortopédico cubano Ulises Sosa Salinas

La Habana, 20 jun (RHC) El destacado doctor cubano Ulises Sosa Salinas, formador de varias generaciones de profesionales, falleció en su ciudad natal de Camagüey a los 82 años de edad, cuando atesoraba una extensa trayectoria como especialista de segundo grado en Ortopedia y Traumatología.

Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, y su primer presidente en Camagüey, se desempeñó durante mucho tiempo en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y fue autor de publicaciones científicas relacionadas, sobre todo, con la Medicina Natural y Tradicional (MNT), principalmente la energía piramidal.

Como profesor consultante y fundador de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay se le entregó recientemente la Distinción Aniversario 40 de la creación de esa institución, señala una nota enviada a la ACN por el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

En más de seis naciones del orbe, entre las cuales se encuentran Nicaragua, Venezuela, México y Uruguay, Sosa Salinas demostró los logros de la medicina cubana, mediante la participación en conferencias y presentación de investigaciones, y cumplió misión internacionalista en Angola.

Durante su intensa carrera fungió, igualmente, como colaborador de las actividades científicas y de superación de los capítulos provinciales de las sociedades cubanas de Medicina Física y Rehabilitación y de MNT.

Caracterizado por la entrega a su profesión, se incluyó en el grupo de médicos graduados antes del triunfo de la Revolución que continuó en el país, a pesar del éxodo masivo de esos profesionales, y fue compañero de estudios de prestigiosos facultativos como Rodrigo Álvarez Cambras.

En reconocimiento a su intenso quehacer se le confirieron medallas y condecoraciones, como el sello Aniversario 35 del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

El capítulo camagüeyano de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud transmiten sus condolencias a familiares, amigos y compañeros. (Fuente: ACN).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up