Brigada médica cubana apoya enfrentamiento a la Covid-19 en Islas Turcas y Caicos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-04 10:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Cockburn Town, 4 ago (RHC) La brigada médica cubana Henry Reeve reafirmó el compromiso con la salud del pueblo de Islas Turcas y Caicos ante el registro en el territorio británico de ultramar de 75 pacientes activo con la Covid-19.

Un mes después de iniciados los servicios, el contigente de 20 colaboradores cubanos acompaña desde la primera línea la respuesta de los turcocaiqueños que mantienen en 116 los contagios totales al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.
Las enfermeras del colectivo internacionalista ejemplifican la responsabilidad y el humanismo del sistema de salud de la mayor de las Antillas, pues desde la zona roja brindan atención a enfermos de la Covid-19, bajo el estricto cumplimiento de los medios de protección.

En su cuenta personal de Fecebook, los brigadistas destacan la valentía y la entrega de las especialistas cubanas que junto a sus condiciones de mujeres, madres y profesionales salvan vidas en el territorio británico de ultramar.

Días atrás, las alarmas del huracán Isaias evidenciaron el principio solidario de los sanitarios cubanos quienes ante la amenaza del fenómeno meteorológico se trasladaron al centro InterHealth Canada y una vez más, junto a los locales, mantuvieron y reforzaron los servicios de salud en las islas.

En las últimas 24 horas, Islas Turcas y Caicos no reportó contagio por la Covid-19 con un total de mil 222 resultados de pruebas, de ellas mil 106 confirmados como negativos y 116 positivos a la pandemia.

De acuerdo con el reporte del ministerio de Salud, se están realizando tests locales para los ciudadanos en una variedad de categorías, según la estrategia del territorio que incluye a los trabajadores de primera línea y aquellos que pueden necesitar viajar para recibir tratamiento en el extranjero.

Al número de contagios por la enfermedad Covid-19 se suman solo dos fallecidos y 38 recuperaciones más la liberación del estado de cuarentena de mil 209 pobladores.

Las Islas Turcas y Caicos y Cuba firmaron un acuerdo de tres meses para proporcionar apoyo médico adicional a las unidades de cuidados intensivos, con la posibilidad de extenderlo a mayor período si es necesario.

El contigente cubano lo integran ocho doctores, incluido un jefe de brigada, 10 enfermeras y un asistente administrativo quienes fortalecen en el presente la batalla contra la Covid-19 y otras necesidades médicas de los residentes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up