Refuerzan médicos cubanos asistencia en Islas Turcas y Caicos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-07 09:03:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El contingente médico Henry Reeve de Cuba realizó seis mil 838 consultas en Islas Turcas y Caicos. Foto: Prensa Latina.

Cockburn Town, 7 oct (RHC) El contingente médico cubano Henry Reeve realizó seis mil 838 consultas en Islas Turcas y Caicos, en refuerzo a la respuesta local contra la Covid-19, destacó el doctor Alfredo Morán.

El jefe de la brigada destacó la atención a 715 menores de 15 años y 470 pacientes visitados en terrenos entre julio y septiembre último, para contribuir al 0,86 por ciento de letalidad por Covid-19 en la nación de ultramar.

Morán resaltó el aporte de los colaboradores en la realización de 52 cirugías, 58 partos y 11 mil 338 procederes de enfermería; además de salvar la vida a 51 ciudadanos e ingresar 203 personas por diferentes patologías.

El también cirujano general que apoya desde hace un mes los servicios en el CockBurn Town Medical Center de la capital aseguró el buen estado de salud del colectivo de profesionales cubanos, así como la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la vigilancia con termometría diaria.

El galeno cubano significó la unidad y disciplina de los miembros de la brigada ante las extensas jornadas de trabajo en el Hospital Chersheire de Provinciales, perteneciente al grupo Interhealth Canada.

En dicha instalación, seis especialistas en enfermería comparten sus conocimientos en la zona roja en el tratamiento a los enfermos por Covid-19, otras tres ofrecen sus servicios en emergencia y una en la sala de maternidad, comentó Morán.

De los nueve médicos pertenecientes a la Henry Reeve, tres refuerzan la zona roja, dos trabajan en la sala de emergencia, uno complementa la pesquisa domiciliaria; en tanto dos internacionalistas brindan su experiencia en pediatría y epidemiología.

Igualmente, un galeno cubano participa de la Atención Básica en la práctica de pruebas de PCR a contactos y sospechosos por la Covid-19, además de visitar hogares y efectuar actividades educativas y orientar el aislamiento.

Según expresó Morán, el contingente de salud cuenta con las soluciones desinfectantes y los medios de protección para cumplir con sus funciones en el territorio británico de ultramar.

La brigada de 20 sanitarios de Cuba arribó al territorio el pasado 15 junio y el gobierno de Islas Turcas y Caicos solicitó extender la estancia de los internacionalistas, con el propósito de contener la pandemia y ofrecer atención a otras enfermedades.  (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up