Cuba destaca importancia de solidaridad frente a la Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-05 18:25:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La especialista compartió las experiencias cubanas en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Fotos tomadas de PL

La Habana, 5 jul (RHC) María Guadalupe Guzmán, jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical 'Pedro Kourí' (IPK), de La Habana, destacó este miércoles desde la capital cubana la necesidad de la colaboración mundial en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Durante el seminario virtual 'Acelerando el acceso a la vacuna contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe',  la especialista compartió las experiencias cubanas en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y resaltó la experta a la importancia de lograr un acceso más equitativo a una futura vacuna contra la pandemia.

En la cita también participaron por la parte cubana, la jefa del departamento de Virología del IPK, Sonia Resik, y la directora de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de la isla caribeña, Mirta Granda.

Organizado por el Reino Unido y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el evento online tuvo entre sus objetivos facilitar el acceso a vacunas, terapias y diagnósticos frente a la Covid-19.

El embajador británico en la mayor isla de las Antillas, Antony Stokes, se refirió al encuentro como una oportunidad donde Cuba tuvo una fuerte participación y dio la posibilidad de reflejar las intenciones del país europeo por encontrar una vacuna para el SARS-Cov-2 que llegue a todo el mundo.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up