Venezuela intensifica acciones contra Covid-19 con apoyo de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-18 10:55:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con el apoyo de la Misión Médica Cubana funcionan desde este lunes en Caracas 44 salas de rehabilitación para atender a personas.

Caracas, 18 ene (RHC) Con el apoyo de la Misión Médica Cubana funcionan desde este lunes en Caracas 44 salas de rehabilitación para atender a personas que superaron la Covid-19 y quedan con secuelas, informó la alcaldesa de la capital, Erika Farías.

La funcionaria señaló que esto forma parte de las acciones del plan Post-Covid-19, concebido por el gobierno para tratar esos casos, luego de que las autoridades de salud detectaran un considerable número de pacientes recuperados que padecían algunos trastornos como consecuencia de la enfermedad.

Farías indicó que también comenzará con el apoyo del personal de salud de Cuba y Venezuela el Plan de Pesquisa, Sensibilización y Prevención de la Covid-19 en las dos mil 600 comunidades que forman parte la ciudad capital.

"Iniciamos el Plan en las 46 áreas de Salud Integral Comunitaria y 736 módulos consultorio Barrio Adentro de Caracas, donde estará un médico por consultorio. "Ha arrancado la pesquisa territorializada", resaltó en declaraciones a la prensa.

Explicó que las acciones estarán enfocadas en la pesquisa para la detección de personas contagiadas, planes de información y prevención para la población, priorizando a la comunidad vulnerable.

Asimismo, señaló que se activaron las Salas de Sensibilización y las Brigadas de Prevención Popular en toda la ciudad capital como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.

Subrayó que en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se ha iniciado un plan para evitar actividades que puedan ser foco de contagio en las comunidades. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up