Funcionarios cubanos reciben donativo de suministros médicos proveniente de Alemania (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-29 19:06:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 29 ene (RHC) En apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 y para contrarrestar las consecuencias del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, fue recibido este viernes en La Habana un donativo de suministros médicos enviado desde Alemania por el Grupo de Solidaridad del Partido la Izquierda, Cuba Sí.

A su recepción asistieron Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; directivos y representantes de los ministerios de Salud Pública y Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como funcionarios de las empresas MediCuba y de Suministros Médicos.

La carga tiene un valor de 18 mil 811 euros y la componen mobiliario clínico y no clínico, material gastable y paquetes de higiene personal, así como ocho colchones, 25 camas para hospitales y 23 mil 900 jeringuillas plásticas desechables.

Aldo Granda Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración del MINSAP, valoró este gesto como un acto humanitario de gran valor en los momentos actuales, máxime cuando el país está sometido al genocida y criminal bloqueo del gobierno norteamericano.

Todos los recursos serán utilizados de forma inmediata en función de nuestras instituciones de salud que enfrentan la actual pandemia y en beneficio de todos los pacientes, expresó.

Roberto Zarza Ross, director de Europa del ICAP, agradeció a Die Linke (Partido la Izquierda) por el valioso gesto político emprendido recientemente por 12 de sus parlamentarios federales, quienes de manera conjunta nominaron al contingente médico internacionalista Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Del mismo modo, Zarza Ross reconoció la labor desempeñada por Cuba Sí en la realización de proyectos de desarrollo en varias provincias del territorio nacional y en la permanente solidaridad política en defensa del proyecto socialista cubano.

Este es el quinto contenedor enviado por Cuba Sí desde 2020 y la primera del presente año para apoyar los esfuerzos del país en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up