Cubanos residentes en Panamá enviarán donativos médicos a la isla (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-07-09 15:22:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pérez destacó la contribución con este esfuerzo para apoyar al sistema cubano de salud.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 jul (RHC) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (AMCRP) alista este domingo el envío de un contenedor con insumos médicos a la isla y nuevas acciones contra el bloqueo de Estados Unidos.

El coordinador de ese colectivo, Humberto Pérez precisó a la agencia Prensa Latina que de conjunto con la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y el aporte de empresarios simpatizantes de la Revolución triunfante en 1959, reciben una importante carga humanitaria.

Pérez destacó la contribución con este esfuerzo para apoyar con el suministro de equipos médico-quirúrgicos que necesita el sistema de salud de la nación caribeña de compañías como Gold Dust, Lido Internacional S.A, Grupo Salama y las Navieras Cubanas.

La carga, valorada en poco más de 200 mil dólares, se hará llegar a centros hospitalarios y otras unidades asistenciales por mediación de la Fundación Cabildo Quisicuaba, proyecto comunitario que encabeza el diputado Enrique Alemán, destacado por su accionar humanista y sociocultural.

Foto tomada de Prensa Latina

Igualmente, Pérez adelantó que el próximo 30 de julio tendrá lugar la X Caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a La Habana hace más de seis décadas, pero destinado al fracaso.

“Como en las anteriores ediciones, los autos de miembros de la AMCRP y de integrantes de grupos fraternos, sociales y populares recorrerán las principales arterias de Ciudad de Panamá, la capital para concluir en el emblemático parque Belisario Porras, junto al busto del Héroe Nacional José Martí, con el objetivo de exigir que se ponga fin a la hostil política”, agregó.

También demandarán que Estados Unidos saque a Cuba de una espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, medida que atenta contra el normal desarrollo de la economía y el bienestar de las familias.

Foto: Prensa Latina

(Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up