Arresta policía china a falsificadores de vacunas contra el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2021-02-02 05:46:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Detienen a falsificadores de vacunas en China.

Pekín, 2 feb (RHC) La Policía china detuvo a 80 personas que comercializaban vacunas falsas contra el covid-19 y decomisó más de 3.000 jeringas que contenían una solución salina, informó Global Times.

Los arrestados habían estado vendiendo las falsificaciones desde septiembre del año pasado y tenían planificado enviar el supuesto fármaco a varios países, aseguró al diario chino una fuente cercana a una importante productora de vacunas del país.

La Policía realizó redadas en varias partes de Pekín y en distintas ciudades de las provincias orientales de Jiangsu y Shandong. Se desconoce el número exacto de falsificaciones que fueron comercializadas por la red delictiva. 

Las autoridades del país asiático advirtieron que tomarán medidas enérgicas contra los delitos relacionados con las vacunas anticovid y recordaron a la ciudadanía la importancia de obtener los fármacos solo a través de canales oficiales. 

El experto en vacunas Tao Lina aseguró que los preparados de solución salina no ocasionan ningún problema de salud ni efectos adversos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up