Partió hacia Qatar otra brigada médica para enfrentar la COVID-19 (+Video)

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-20 18:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Granma.

La Habana, 20 mar (RHC) Una tercera brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, integrada por 156 colaboradores, partió la víspera hacia Qatar, para enfrentar la COVID-19 en esa nación, informó el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

En la ceremonia de despedida en la Unidad Central de Cooperación Médica,  la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresa González, expresó que esos profesionales enaltecen los principios solidarios y humanistas de la Revolución Cubana.

Añadió que, con su labor, continuarán desmontando las calumnias del Gobierno estadounidense, que en vano intenta desprestigiar tan noble tarea.

El grupo lo integran 156 colaboradores, de ellos, seis médicos especialistas y 150 licenciados en Enfermería, con edades comprendidas entre los 30 y los 59 años, y más de un lustro de experiencia laboral.

Las mujeres componen casi el 80 % de la brigada, liderada por la especialista de primer grado en Enfermería intensiva y emergencia, Denia Montalvo Cos, quien regresará por segunda ocasión a esa región del Medio Oriente.

Con esta son 57 las brigadas Henry Reeve que han contribuido al enfrentamiento de la enfermedad en 40 países.

La doctora Regla Angulo Pardo, miembro del Comité Central del Partido y viceministra de Salud Pública, y el doctor Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica, despidieron a los colaboradores.

(Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up