Afirma la OMS que coronavirus se habría propagado a los humanos desde murciélagos a través de otro animal

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-30 22:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Ginebra, 30 mar (RHC) El coronavirus se habría propagado a los humanos desde murciélagos a través de otro animal, mientras que la posibilidad de que se produjera una fuga en un laboratorio es «extremadamente improbable», afirmó la Organización Mundial de la Salud -OMS.

La televisora Russia Today informó que un borrador de un estudio conjunto, de la OMS y de China, sobre los orígenes de la COVID-19, al que tuvo acceso la Associated Press, recoge datos de los cuatro posibles escenarios, por orden de probabilidad, evaluados por los investigadores.

Los científicos consideran muy probable que se transmitiera a través de un segundo animal, mientras que la propagación directa de murciélagos a humanos se estima como probable. En cuanto a la propagación a través de productos alimenticios de cadena de frío, se valora como no probable.

Aunque el pariente más cercano del virus causante de la COVID-19 se encontró en murciélagos, explican que «la distancia evolutiva entre estos virus de murciélago y el SARS-COV-2 se estima en varias décadas, lo que sugiere la existencia de un eslabón perdido».

El equipo propuso más investigación en todas las áreas, excepto en la hipótesis de fuga de laboratorio. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up