Distinguen en EE.UU. a destacado científico cubano

Editado por Martha Ríos
2016-10-28 18:43:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gilberto Silva Taboada. Foto tomada de Internet

La Habana, 28 oct (RHC) La Facultad Richard Gilder, de EE.UU., en nombre del Museo Americano de Historia Natural otorgó el título de Doctor Honoris Causa al investigador de mérito cubano Gilberto Silva Taboada.

Al científico se le reconoció su consagración al estudio de la biodiversidad cubana y caribeña, particularmente de mamíferos, como los murciélagos.

Luego de ser honrado en Nueva York, el también miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba manifestó su regocijo por tan alto estímulo.

"Esta distinción es no solo un reconocimiento de mi larga relación con el Museo Americano, sino también de los años de permanente vínculo entre muchos naturalistas norteamericanos y cubanos", expresó el laureado con el Premio Spalanzanni que otorga la Asociación Americana de Murciélagos.

Especialistas de los Museo Nacionales de Historia Natural de Cuba y Estados Unidos rubricaron un convenio de colaboración el pasado mes de julio en La Habana, para contribuir al conocimiento de la composición y la caracterización de la biota cubana.

El acuerdo prevé igualmente el esclarecimiento del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados, y microorganismos del ecosistema caribeño.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up