Células madre podrían sanar úlceras de pie diabético

Editado por María Candela
2021-04-08 18:18:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Células madre, posible mejor opción contra la amputación por úlcera del pie diabético.

Washington, 8 abr (RHC) Los resultados de un ensayo clínico fase I prometen que una nueva terapia con células madre podría ayudar a cicatrizar úlceras de pie diabético y evitar la amputación, reveló una fuente científica.

De acuerdo con la revista Stem Cells Translational Medicine, pacientes con esa enfermedad fueron inyectados 'con un preparado celular que contenía células madre adultas extraídas de su propia grasa'.

Los resultados demostraron que el tratamiento inducía la regeneración de los vasos sanguíneos que rodeaban las úlceras y aceleraba la cicatrización, todo ello sin efectos secundarios graves.

En tal sentido, los expertos consideran que este trabajo debe ser revisado pues demuestra la posibilidad de una novedosa terapia de inyección de células que puede aliviar el dolor y la infección, acelerar la curación de las heridas y evitar la amputación.

'Las terapias celulares ganan atención como opciones viables para ayudar a restaurar los vasos sanguíneos dañados e inducir la formación de otros nuevos', subraya la fuente. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up