Anuncia Francia aplicar cuarentena para países con alta incidencia de Covid-19

Editado por Maria Calvo
2021-04-18 07:16:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aeropuerto de Francia

París, 18 abril (RHC) El gobierno francés anunció hoy la aplicación de una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica, debido a la alta incidencia de la Covid-19 en esos países.

La medida entrará en vigor de manera progresiva, hasta comenzar su pleno cumplimiento el 24 de abril, según informó la Oficina del Primer Ministro.

Se mantendrán las conexiones aéreas con Argentina, Chile y Sudáfrica, mientras la suspensión de los vuelos desde y hacia Brasil fue extendida hasta el 23 de abril, ante la preocupación por la cepa mutante del coronavirus SARS-CoV-2 llamada P1, la cual presenta gran circulación en el gigante sudamericano y es más agresiva y letal que la clásica.

De acuerdo con el ejecutivo, el próximo sábado comenzarán además a limitarse los motivos para la llegada a suelo francés de personas procedentes de las cuatro naciones, fundamentalmente en beneficio de los ciudadanos galos y su familiares o de residentes en Francia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up