Cuba garantiza servicios ortopédicos ante el bloqueo de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-01 09:03:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zamora, argumentó a su vez el apoyo a la infraestructura hospitalaria del territorio a lo largo de 13 municipios. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 1 jun (RHC) Cuando en más de 70 ciudades del orbe rechazan el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, especialistas de ortopedia técnica de la provincia central de Camagüey contrarrestan sus efectos y garantizan prótesis para pacientes discapacitados.

En esa ciudad, profesionales del sector de la salud del laboratorio de Ortopédica Técnica proveen de diversos aditamentos a personas que requieren de este tipo de ayuda.

En declaraciones a medios de prensa, Elvin Zamora, subdirector del laboratorio de la especialidad, enfatizó en la confección de vendajes, cabestrillos, rodilleras, fajas y diversos modelos que se destinan al tratamiento de pacientes de los territorios de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

Zamora, argumentó a su vez el apoyo a la infraestructura hospitalaria del territorio a lo largo de 13 municipios.

Al colectivo lo provee de materiales el Centro Nacional de Ortopedia Técnica en la capital del país, también perteneciente al Ministerio de Salud Pública, obligado a importar piezas e insumos desde Europa y Asia, debido a los obstáculos impuestos por el Gobierno de Washington contra la mayor de las Antillas. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up