Egipto producirá 80 millones de la vacuna china antiCovid-19, Sinovac

Editado por Maria Calvo
2021-07-08 04:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna china Sinovac

El Cairo, 8 julio (RHC) Egipto producirá 80 millones de dosis de la vacuna china Sinovac para combatir la Covid-19 antes de finalizar el año, informó este jueves Hala Zayed, ministra de salud de esta nación norafricana.

Esta cantidad permitirá inmunizar a 40 de los más de 100 millones de habitantes del país, explicó la funcionaria, quien anunció una disminución en las tasas de contagio y de mortalidad.

Zayed precisó que la nación cuenta en la actualidad con 2,3 millones de litros de oxígeno, cantidad suficiente para enfrentar la pandemia.

A mediados de mayo arribó al país el primer lote de materias primas procedente del gigante asiático para ser procesado en las instalaciones de la compañía Vacsera.

De forma paralela, se estableció una asociación entre empresas nacionales y el Fondo Ruso de Inversión Directa para producir la Sputnik-V.

Recientemente, la ministra anunció la disposición de su Gobierno de contribuir con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud mediante la fabricación local de vacunas contra la Covid-19.

La oferta, dirigida a acelerar el suministro de inyecciones a países de escasos recursos, tuvo lugar en Ginebra durante un encuentro entre la funcionaria egipcia y Aurelia Nguyen, directora general de Covax. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up