Se fortalecen capacidades médicas en occidental provincia cubana de matanzas

Editado por Maite González Martínez
2021-07-12 12:11:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minrex

La Habana, 12 jul (RHC) El ministro de Salud Pública José Ángel Portal informó que todas las capacidades médicas en la occidental provincia cubana de Matanzas han sido fortalecidas después de que el territorio se convirtiera en el epicentro de la pandemia de Covid-19.

Tras advertir que los pronósticos relacionados con la pandemia NO son favorables y pedir total rigurosidad en las medidas sanitarias, indicó en comparecencia radiotelevisiva, que médicos de las brigadas internacionalistas Jenry Riv se incorporaron al trabajo en las instituciones hospitalarias de esa provincia del Occidental de Cuba.

Destacó, además, la llegada a Matanzas de más de 300 enfermeras y 200 médicos de otros territorios cubanos para servir en las zonas rojas, a las que se sumaron especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kurí con vistas al procesamiento de pruebas.

Luego de precisar que actualmente existen mil 54 camas en los hospitales de Matanzas dedicadas a la atención a pacientes con Covid-19, indicó el ministro de Salud que se incrementarán a 120 las capacidades destinadas a aquellos pacientes graves o críticos.

Asimismo, agregó que se habilitaron 150 para la atención a niños contagiados con el SARS-CoV-2, patógeno causante del padecimiento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up