Amplían capacidades para casos de COVID-19 en provincia cubana de Sancti Spíritus

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-24 18:11:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 24 ago (RHC) Las autoridades de Salud en la provincia cubana de Sancti Spíritus, priorizan este martes nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento para la atención a infectados y sospechosos, ante el aumento progresivo de casos de la COVID-19.

La víspera, el territorio de Sancti Spíritus reportó 854 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, la cifra más alta desde la aparición, el 11 de marzo del 2020, de los primeros portadores de la pandemia en Cuba, tres turistas llegados a la villa de Trinidad, procedente de Lombardía, Italia.

De esa cifra 308 pertenecen al municipio de Sancti Spíritus, centro de la expansión de la enfermedad, 123 a Trinidad, 117 a Cabaiguán, 110 a Taguasco, 65 a Yaguajay, 60 a Jatibonico, 58 a Fomento y 13 a La Sierpe.

Actualmente la provincia tiene una positividad al coronavirus del 43,5 por ciento, por lo que el territorio se ubica como el segundo a nivel de país, precedido por Cienfuegos.

Manuel Rivero, director provincial de Salud, dijo que estos datos confirman la complejidad sanitaria a partir de la presencia en la región de la variante delta, la más contagiosa del coronavirus SARS-CoV-2.

Explicó que el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos amplió sus capacidades de ingreso para atender a los pacientes en estado grave y crítico. Precisó que para ingresar a niños con sintomatologías leves y no tengan patologías asociadas se abrieron centros de aislamiento en círculos infantiles de los municipios.

Además, fueron incorporadas más de 170 capacidades en centros de salud, aislamiento y otros locales habilitados para emergencias.

Mientras, las autoridades anunciaron que a partir de la próxima semana ya se aplicarán las dosis de la vacuna Abdala a los mayores de 19 años y grupos vulnerables en los ocho municipios espirituanos. Para ellos están habilitados 520 puntos de vacunación. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up