Variante Lambda del SARS-Cov-2 podría evadir anticuerpos

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-29 17:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Actualidad RT

Washington, 29 jul (RHC) La variante Lambda del virus SARS-Cov-2, este último causante de la COVID-19, además de ser muy infecciosa podría evadir anticuerpos neutralizantes, se conoció este jueves por el repositorio en línea de prepublicaciones BioRxiv de Estados Unidos.

Un grupo de científicos de Japón sugirió que la proteína de pico de esa cepa, descubierta en Perú en agosto pasado y actualmente extendida en al menos 30 países, es altamente contagiosa por sus mutaciones T6I y L452Q, cuya aparición cambió la naturaleza de la adhesión del virus al receptor celular ACE2.

Aunque la investigación no cuenta con revisión de pares hasta el momento, se cree que Lambda infecta las células tan activamente como la variante Delta, esta última considerada una de las cepas más contagiosas en el mundo, reveló el sitio digital.

Precisó que la mutación RSYLTPGD246-253N es responsable de la evasión de los anticuerpos neutralizantes y fue descrita por los expertos como 'única', característica presente en solo esa variante del virus responsable supuestamente de la propagación de esa cepa en América del Sur.

Para neutralizar la también conocida como 'variante andina', en promedio se necesitan alrededor de 1,5 veces más anticuerpos que en otras cepas, debido a la desaparición de una gran parte del genoma codificador del dominio N-terminal, lugar donde se une la proteína de pico que posibilita entrar en la célula.

En junio pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a Lambda como 'una variante de interés', mientras que sus características virológicas y el rasgo evolutivo continúan sin esclarecerse del todo. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up