Ensayo clínico Soberana Centro aconteció en Cienfuegos sin eventos adversos

Editado por Maria Calvo
2021-07-31 08:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunación Soberana Centro

Cienfuegos, 31 julio (RHC) El ensayo clínico Soberana Centro, iniciado el pasado lunes 26 de julio, aconteció sin eventos adversos en los municipios de Palmira y Cruces, en la provincia de Cienfuegos.

Meiby de la Caridad Rodríguez González, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el último jueves fue el cierre de las 72 horas de la inoculación de los primeros voluntarios, mientras que este viernes se cumplieron las 48 y 72 horas de los vacunados el segundo y tercer día, respectivamente.

Destacó que a partir de los datos registrados hasta la fecha no reportaron reacciones graves ni inesperadas relacionadas con el inmunógeno, lo cual demuestra una vez más la seguridad de los candidatos vacunales desarrollados en Cuba.

Explicó que el síntoma más frecuente fue el dolor en la zona de vacunación, en la mayoría de los casos de intensidad leve.

Participaron cuatro áreas de salud de las localidades de Palmira y Cruces, e incluyeron mil 166 personas previstas para formar parte del estudio.(Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up