Camagüey y Villa Clara se alistan para vacunación a estudiantes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-03 10:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gabriel Garcia Fernandez de 12 años primer paciente pediatrico en ser vacunado con Soberana 02, como parte del ensayo clinico con nios de 12 a 18 años. Foto: Ismael Francisco. Cubadebate.

Camagüey, 3 sep (RHC) La provincia cubana de Camagüey se alista este viernes para comenzar la vacunación masiva anti Covid-19 de seis mil 500 alumnos de duodécimo grado, tercer año de la Enseñanza Técnico Profesional y cuarto de formación pedagógica, según la estrategia nacional.

Directivos locales de Salud Pública y de Educación informaron que el próximo ocho de septiembre, se iniciará la inmunización de más de 34 mil niños y adolescentes de 11 a 18 años.

Más adelante, el 15 de este propio mes, le corresponderá vacunarse a los pequeños de dos a 10 años con lo que quedaría protegido del nuevo coronavirus un alto por ciento de la población pediátrica agramontina.

Para ese proceso, en Camagüey se han preparado vacunatorios en centros escolares y en las áreas de salud donde se vela por el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios.

Como parte de este proceso en Villa Clara también se preparan condiciones para iniciar la inmunización de los educandos de distintas enseñanzas.

Al respecto, autoridades de Salud precisaron que la misma comenzará por niños menores de 19 años, que incluye a alumnos de duodécimogrado; tercer año de la enseñanza politécnica; último y penúltimo año del pre pedagógico; docentes de esas enseñanzas, y educadoras de círculos infantiles.

La inmunización de los educandos de Villa Clara  a partir de hoy, también comprenderá un segundo grupo entre el 8 y 10 de septiembre, donde estarán incluidos los niños de sexto a onceno grado con la vacuna Soberana 02.

En ese territorio se sumará un tercer grupo a ese proceso, donde estarán incluidos los niños en las edades comprendidas entre los 2 y 10 años, con Soberana 02 y Soberana Plus. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up