Alegría en la Perla del Sur para la vacunación masiva con Abdala (+Audio e Imágenes)

Editado por Maite González Martínez
2021-07-28 09:02:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / RHC / Mireya Ojeda.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- El pueblo cienfueguero recibió con mucha alegría la noticia de que la vacunación masiva, con Abdala acontecerá, a partir del este jueves 29 de julio, y cuenta las pocas horas que faltan para acudir a los vacunatorios  anti Covid-19 ubicados en la cabecera provincial.

Momento oportuno para iniciar la vacunación teniendo en cuenta la situación muy compleja del territorio, que registra  las más altas cifras de casos y de fallecidos  desde el inicio de la pandemia declara el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

Foto / RHC / Mireya Ojeda.

Asegura que todas las condiciones están creadas, y  sin dudas, será un éxito para el paso decisivo en la protección de la población, contra la pandemia de la Covid-19. Se ha trabajado en los 250 consultorios de la ciudad, todos certificados. La carga de vacunas ya se recibió por la Empresa Comercializadora de Medicamentos.

“La certificación incluye la disponibilidad del personal, dice,  la preparación, la certificación del personal médicos, enfermeras, y del personal de apoyo. A la convocatoria se han sumado por supuesto otros profesionales de la Salud,  como  los estomatólogos”.

Tamayo Muñiz elogia la participación de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, además del batallar en las pesquisas activas.

“La vacunación, agrega,  ocupará   un período que se va a extender por más de un  mes. Abdala se  vacuna en tres dosis, 14 días por medio y  Abdala también llega en el mejor momento porque   es una de las mejores vacunas, que hay en el mundo”.

Destaca el valor de la unidad y de la integración de todos los factores y sostiene que es el inicio de un proceso

Foto / RHC / Cienfuegos.

“Que no se detendrá, afirma,  e involucrará progresivamente al resto de la población de los municipios, en algo que va a ser mucho más rápido, que lo que la población espera, Así que confianza y fuerza, que vamos a vencer”.

Sobre el ensayo clínico  exitoso Soberana Centro que tiene lugar en los municipios de Cruces y Palmira, el Director Provincial de Salud en Cienfuegos  reconoció que es muy esperanzador y constituye el aporte de la población seleccionada para la investigación, que  abren  el Instituto Finlay de Vacunas, el de Medicina Tropical Pedro Kouri y otros colaboradores, con  la oportunidad de continuar nuevas investigaciones. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up