Gobierno de Cuba fortalece vínculos de cooperación sanitaria con varias naciones

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-23 16:16:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 23 may (RHC) El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, fortaleció este lunes en Ginebra, Suiza, los vínculos de cooperación con Kirguistán e Islas Maldivas, luego de concretar ese objetivo con otras naciones.

Mediante la red social Twitter, el titular cubano divulgó sobre el intercambio sostenido con su homólogo kirguiso, Alymkadyr Beishenaliev, así como con el maldivo, Shah Abdulla Mahir, en pos de ampliar las acciones en beneficio de ambos pueblos.

Portal dialogó antes con su par de Irán, Bahram Ainollahi, y de Egipto, Khaled Abdel-Ghaffar, en cuyos mensajes quedaron ratificadas las amistosas relaciones bilaterales.

El ministro de Salud de Cuba platicó, asimismo, con el argelino, Abderrahmane Benbouzid, con quien abordó las posibilidades existentes para continuar fortaleciendo la cooperación.

Es voluntad común de ambos países trabajar para consolidar y ampliar ese camino, refirió, mientras ambos funcionarios recordaron el 59 aniversario de la colaboración médica cubana, que se inició precisamente en ese territorio africano con el envío de la primera brigada de profesionales de la esfera asistencial.

Afianzar la cooperación es un propósito de Cuba e Indonesia hace décadas, manifestó Portal a propósito de una reunión con el ministro de Salud de esa nación, Budi Gunadi Sadikin, durante la cual ratificaron la disposición mutua de explorar sobre posibles áreas de colaboración en temas de salud y la industria biofarmacéutica.

Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en Ginebra con la viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de Bolivia, informó también el titular cubano.

La víspera, la delegación cubana celebró encuentros con altos cargos de Sudáfrica, Arabia Saudita, Malta y Mozambique.

Cuba viene a compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la salud y la paz de los pueblos, sostuvo el ministro en relación con la presencia de nuestro país en la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se inició el pasado domingo y culminará el próximo 28 de mayo. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up