ONU sistematiza experiencia de Cuba en salud materna ante Covid-19

Editado por Maria Calvo
2022-05-27 12:06:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Salud materna en Cuba

La Habana, 27 mayo (RHC) El Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) informó hoy que sistematizó las experiencias de Cuba en la atención a la salud materna en los complejos momentos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un boletín informativo de la Unfpa, una de las principales acciones desarrolladas fue la reorganización en todos los niveles, y en el primario incluyó a los consultorios médicos, policlínicas y a la red de hogares maternos.

“La actividad desarrollada permitió pesquisar, evaluar y derivar a las pacientes infectadas de manera oportuna para evitar la evolución a estados graves y críticos de la enfermedad”, subraya el texto.

En el caso del nivel de atención secundaria, se intercambió sobre la actualización e implementación de los protocolos de actuación, los cuales fueron adaptándose en correspondencia a la situación epidemiológica de cada momento.

El texto refiere que fueron capacitados todos los profesionales de la salud que iban a enfrentar la pandemia, provocada por el virus SARS-CoV-2.

A partir de la circulación de la variante Delta, varios hospitales que no atendían embarazadas comenzaron a hacerlo y se introdujo la vigilancia intensiva obstétrica para evitar que las pacientes llegaran a un cuadro clínico que requiriera su ingreso en una unidad de terapia intensiva. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up