Cierran centrales distritos en Uganda para contener brote de ébola

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-16 18:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Kampala, 16 oct (RHC) Autoridades sanitarias ugandesas impusieron el cierre durante 21 días de los centrales distritos de Mubende y Kassanda para contener un brote de ébola que ya causó 19 muertes en este país, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Un documento oficial precisó que, de acuerdo con lo dictaminado por el presidente del país, Yoweri Museveni, las restricciones en ambas demarcaciones, con alrededor de un millón de personas en su conjunto, incluyen un toque de queda de 19:00 a 06:00, hora local.

El gobernante señaló que solo las escuelas de los dos distritos permanecerán abiertas, y los movimientos de entrada y salida de personas en esas áreas quedan prohibidos durante el período de clausura.

Además de causar los 19 decesos mencionados, incluidos cuatro empleados sanitarios, el ébola infectó a 58 personas en este país de África Oriental desde el pasado 20 de septiembre, según fuentes médicas.

Esta enfermedad se trasmite de persona a persona por contacto con fluidos corporales o la sangre, secreciones u órganos de animales infectados, como murciélagos, gorilas y monos, según organismos especializados.

El temido virus puede ocasionar, entre otras manifestaciones, sangrado agudo, falla orgánica y hasta el deceso del contagiado. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up