Muertes misteriosas en Liberia preocupan a especialistas

Editado por Maria Calvo
2017-04-27 12:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abril (RHC)- Las autoridades sanitarias liberianas desmintieron hoy un resurgimiento de contagios por Ebola tras una secuencia de muertes a causa de una enfermedad hasta ahora desconocida.

Desde principios de este mes 9 residentes en el condado de Sinoe han fallecido en los hospitales tras sufrir agudos dolores abdominales, vómitos y fuertes dolores de cabeza, acorde con estadísticas oficiales.

Aunque los síntomas guardan similitud con los del cólera, dolencia endémica en varios países de Africa, los especialistas califican el brote de "enfermedad misteriosa".

Los ensayos de laboratorio han resultado negativos al Ebola, declaró a la prensa un funcionario del Ministerio de Salud, Francis Kateh, quien añadió que en las instalaciones de esa cartera "se trabaja sin cesar para conocer el origen y características de la dolencia".

Entre 2015 y 2016, una pandemia de Ebola, que estallo también en Guinea y Sierra Leona, causó la muerte de unos 5 000 liberianos; el número total de víctimas fatales se cifra en alrededor de 11 300.

Liberia, localizado en el oeste africano, es uno de los países más pobres del continente y estuvo sumergido en dos ocasiones consecutivas en el caos a fines del siglo pasado y comienzos del presente por sendas guerras civiles las cuales provocaron el desplazamiento forzoso de cientos de miles de sus súbditos.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up