Llama Primer Ministro de Cuba a perfeccionar el programa del Médico y la Enfermera de la Familia

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-11-10 21:03:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Presidencia Cuba

La Habana, 10 nov (RHC) Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, se desarrolló el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS).

Al intervenir en el Pleno, el jefe de Gobierno instó a desde el trabajo sindical  a continuar el perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, creado por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

En el Centro de Convenciones de Cojímar señaló que completar los equipos de salud y garantizar su permanencia en los consultorios es fundamental para mejorar la calidad de la atención médica.

Marrero Cruz reconoció el esfuerzo que realizan los profesionales del sector en la búsqueda de alternativas ante las limitaciones de recursos, provocadas fundamentalmente por el recrudecimieto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
 

 

En la plenaria estaban presentes Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, además de viceministros del sector y dirigentes del sindicato.

Santiago Badía González, secretario general del SNTS, informó acerca del trabajo en 2022 y los resultados de los intercambios desarrollados por los secretarios provinciales.

Señaló que ante los desafíos sanitarios y sociales corresponde a la organización incidir en el fortalecimiento de las estructuras sindicales, trabajar en la idoneidad de los dirigentes de base, potenciar la participación en actividades de ciencia e innovación, promover una mayor estimulación al trabajador, así como diseñar acciones de comunicación y divulgación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up