Grupo de BioCubafarma visita centro científico en el oriente cubano

Editado por Maria Calvo
2022-12-22 05:39:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grupo de BioCubafarma visita Sanntiago de Cuba

Santiago de Cuba, 22 dic (RHC) Un grupo de 40 jóvenes del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) visitó el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) para conocer la actividad científica de la institución.

En el intercambio con los trabajadores de la entidad adscripta a la Universidad de Oriente, los visitantes conocieron las líneas investigativas de la entidad, relacionadas con la instalación de dispositivos magnéticos en diferentes sistemas ingenieros y la asesoría para el ahorro de portadores energéticos

Antonio García, especialista del CNEA, comentó a los presentes el trabajo sostenido en el tratamiento a pacientes con cáncer, tanto adultos como niños, y otras patologías como VIH y afectaciones cardiacas utilizando el método diagnóstico de la bioimpedancia eléctrica

Explicó el desarrollo de un proyecto para la confección de dos equipos de rehabilitación, la estimuladora y la cama magnética en conjunto con el Centro de Biofísica Médica, y una tecnología para el análisis de la masa corporal.

Los trabajadores de BioCubafarma dialogaron sobre sus experiencias en el logro de las cuatro vacunas contra la Covid-19 y el protagonismo de la juventud en 300 programas investigativos, dirigidos principalmente al tratamiento de enfermedades oncológicas.

Santiago Dueñas, director de inversiones de BioCubafarma, destacó el uso de un 85 por ciento de los medicamentos en el protocolo del enfrentamiento a la pandemia, suministrado por el grupo empresarial.

Refirió la aplicación de productos como la Biomodulina-t, el Nasalferón, elementales para elevar la defensa, y el Interferon alfa y su combinación con gamma para evitar la gravedad de los pacientes, así como el Jusvinza y el Nimotuzumab para atacar la inflamación.

Agradeció el cálido recibimiento en Santiago de Cuba, una ciudad de mucha historia y donde descansan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro, impulsor del desarrollo científico en la nación antillana. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up