Provincia central de Cuba trabaja para mejorar calidad de vida en zonas rurales

Editado por Martha Ríos
2023-05-16 16:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hospital provincial 'Antonio Luaces', de Ciego de Ávila. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 16 may (RHC) La realización de Jornadas por la Salud en comunidades vulnerables constituye una iniciativa del hospital ‘Antonio Luaces’, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, para mejorar la calidad de vida de la población en zonas rurales.

Un grupo de médicos de diferentes especialidades de la institución sanitaria incursiona en poblados aislados del municipio de Majagua, para transformar el estado de salud de las personas, idea que puso en práctica su director Alberto Moronta.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por ese territorio del suroeste avileño, responde a una petición de los vecinos de las comunidades, durante sus recorridos por esos lugares en la etapa de preparación del proceso eleccionario en la Isla.

La atención secundaria de salud ya llegó a los asentamientos de Limones Palmero y Segundo Congreso, donde especialistas de Cardiología, Neurología, Medicina Interna, Pediatría, Ortopedia, Oftalmología y Optometría, examinaron a residentes de todas las edades.

La iniciativa de gran impacto social, resulta beneficiosa para los pobladores quienes, debido a las limitaciones actuales con el transporte, no pueden trasladarse hasta la capital provincial para resolver sus problemas de salud.

Conducida por el doctor Moronta, la comitiva la integran, además, estudiantes de la Universidad Médica, enfermeras, especialistas y un equipo del centro provincial de promoción y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Durante la jornada también se realizan actividades educativas, principalmente, con la población más joven, encaminadas al bienestar de los adolescentes, en aras de prevenir enfermedades y promover entornos más saludables.

En el intercambio con los habitantes, Moronta destacó su satisfacción por establecer un vínculo directo con los pacientes para resolverles algunos problemas de salud y, en otros casos, garantizarles el seguimiento en la institución hospitalaria mediante los especialistas de la atención primaria de salud. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up