Ensayo clínico de fármaco para el Alzheimer avanza en provincia cubana

Editado por Martha Ríos
2023-06-11 16:26:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 11 jun (RHC) El ensayo clínico fase III con el medicamento neuroprotector NeuralCIM marcha de forma positiva en pacientes con la enfermedad de Alzheimer leve o moderada, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

La coordinadora de ese estudio en el territorio, Thayde Trujillo informó que 28 avileños están incluidos en la evaluación clínica del medicamento cubano para comprobar su efectividad y seguridad.

“Tenemos mucha expectativa sobre la efectividad del fármaco para disminuir el progreso de ese tipo de demencia, pues actualmente no existe otro para curar o retardar el progreso de la dolencia, que hoy afecta a miles de personas en el mundo”, manifestó.

La experta señaló que equipos multidisciplinarios en los hospitales ‘Roberto Rodríguez’, de Morón, y ‘Antonio Luaces’, de la ciudad cabecera, valoran a otros pacientes con síntomas que hagan sospechar la posibilidad de una demencia para incluirlo en el programa, promovido por el Centro de Inmunología Molecular. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up