Advierten en Europa sobre nueva cepa de COVID-19 altamente mutante

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-08 23:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Estocolmo, 8 sep (RHC) Funcionarios de salud europeos advirtieron este viernes sobre una nueva variante altamente mutada del coronavirus que provoca la COVID-19, la cual circula en el continente y podría ser responsable de un aumento en los casos de esa enfermedad.

La cepa, denominada oficialmente BA.2.86, también llamada Pirola, se detectó a lo largo de agosto y puede ser un factor en el reciente aumento de infecciones, según un comunicado del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, citado por la televisión local.

El personal de salud instó a redoblar los esfuerzos para vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la COVID-19, sobre todo a personas con riesgo de enfermarse gravemente, a medida que se acerca el otoño y el invierno en el continente.

No hay evidencia de que las nuevas variantes estén asociadas con una enfermedad más grave o una eficacia reducida de la vacuna, indicó en un comunicado la directora de la Agencia Europea de Salud, Andrea Ammon.

Sin embargo, el reciente aumento de infecciones se produce en un momento de aumento de viajes y grandes reuniones, y coincide con informes sobre el debilitamiento de las defensas inmunes contra las infecciones, expresó.

En opinión de analistas locales, Europa también ha visto una disminución en los esfuerzos de vigilancia de la COVID-19 este año, lo que podría dificultar que las autoridades respondan rápidamente a las amenazas emergentes que plantea el virus. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up