Indica estudio que capital cubana tiene la fecundidad más baja del país

Editado por Leanne González
2016-02-26 14:57:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 26 de feb (RHC). La capital cubana presenta la tasa de fecundidad más baja del país con un número medio de hijos por mujer de 1,39 en el 2014, y de 0,67 en el caso específico de las hembras, es decir, que cada madre no llega a tener una hija como reemplazo, aseguran investigadores del Centro de Es­tu­dios Demográficos (Cedem) de la Uni­versidad de La Habana, quienes evaluaron la com­posición y dinámica de la población habanera.

Según aseguró  la doctora Grisell Rodríguez Gómez, el estudio tuvo en cuenta elementos como la mortalidad, la fecundidad, las migraciones, los recursos laborales y el proceso de envejecimiento.

De acuerdo con los resultados del estudio,  las capitalinas tienen sus hijos básicamente entre los 20 y los 29 años, mientras alrededor del 60 % de los nacimientos son de ma­dres en unión, y el 7 % de solteras.

Con relación al embarazo en la adolescencia, el trabajo mostró que predominan los no planificados ni deseados, y que en buena medida estos obedecen al uso irregular e inadecuado de metodos anticonceptivos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up