Diagnostican en Cuba décimo caso importado del virus del Zika

Editado por Julio Pérez
2016-04-22 06:01:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 abr (RHC) El Ministerio cubano de Salud Pública informa que se diagnosticño el décimo caso importado de una paciente confirmada con virus de Zika. Se trata de una ciudadana cubana, de 46 años de edad, residente en el municipio de San Miguel del Padrón, provincia de La Habana, que arribó al país el 12 de este mes, procedente de Guyana, donde permaneció por espacio de seis días por asuntos personales.

El día 18 de abril presenta temperatura de 37,5ºC y rash en cara, tronco y extremidades, asiste al Policlínico Hermanos Ruiz Aboy, donde por la sintomatología y antecedentes epidemiológicos es remitida al Hospital Mi­guel Enríquez y de este al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde queda ingresada.

El 20 de abril se informa por el laboratorio del IPK que el PCR en tiempo real en sangre realizado a la paciente resulta positivo a virus Zika.

La paciente mantiene rash, dolores articulares, está afebril, con evolución favorable y permanece ingresada, finaliza la información del Ministerio cubano de Salud Pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up