Confirma el Minsap el décimo tercer caso importado de Zika en Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-05-28 07:55:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 may (RHC) El Ministerio cubano de Salud Publica, Minsap, diagnosticó el décimo tercer caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, correspondiente a un ciudadano cubano de 67 años de edad, residente en el municipio de Diez de Octubre, provincia de La Habana, quien arribó al país el 21 de este mes procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente.

El día 23 presenta rash en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, así como enrojecimiento ocular y malestar general posteriormente. Acude al día siguiente a su consultorio médico de la familia, desde donde es remitido al Policlínico y de este al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el cual queda ingresado.

Se le toma muestra para su estudio y el día 26 el laboratorio del IPK informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado al paciente resulta positivo a virus de Zika.

El paciente continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, con buen estado general y evolución favorable, expresa finalmente la nota del Minsap.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up